Los que reclaman tolerancia

El respeto y la tolerancia del discrepante es una asignatura difícil. A menudo los innovadores sociales apelan al pluralismo y a la diversidad para abrir espacio a sus ideas, pero, en cuanto consiguen un reconocimiento oficial, se descubren una vocación de inquisidor. No hace falta buscar ejemplos en regímenes autoritarios. Las democracias liberales proporcionan suficientes noticias cada día.

1753906_0.jpg

No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió… Probablemente se pueda aplicar este refrán a muchos que comenzaron pidiendo tolerancia para convertirse, en cuanto obtivieron el reconocimiento que demandaban, en los más intolerantes. Es el juego de las palabras y de las ideas blanduchas que adormecen la visión de la realidad, llenándolo todo de una espesa atmósfera de relativismo donde el que más grita es el que tiene más razón… y los demás, a tolerar.

Anuncios

3 comentarios

  1. Los chinos que soin la civilización más antiguas del mundo, y por tanto de las más sabias, tienen una forma de maldecir muy “oriental”. Ellos dicen: “Que vivan momentos apasionantes”
    Y estamos viviendo, desde hace años, momentos apasionantes.

  2. Los chinos que son la civilización más antiguas del mundo, y por tanto de las más sabias, tienen una forma de maldecir muy “oriental”. Ellos dicen: “Que vivan momentos apasionantes”
    Y estamos viviendo, desde hace años, momentos apasionantes.

  3. Y como no hay dos sin tres (ahora la versión final) …
    Los chinos que son la civilización más antigua del mundo, y por tanto de las más sabias, tienen una forma de maldecir muy “oriental”. Ellos dicen: “Ojalá vivas momentos apasionantes”
    Y estamos viviendo, desde hace años, momentos apasionantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: