La Cruz, el Perdón y la Gloria

100058_alta.jpg 

La Cruz, el Perdón y la Gloria 

Ángel David Martín Rubio

Editorial Ciudadela Libros, 2007.

Los años treinta fueron de una profunda radicalización política. Las nuevas ideologías totalitarias deslumbraban a una Europa ya decadente. España, desde muy poco después de la proclamación de la II República, presenciaba temerosa el clima de tensión y violencia que se iba acrecentando día a día. Una atmósfera que acabó desgarrando España, inmersa en una guerra civil que fue inevitable.

Comunismo y socialismo intentaban continuar en España con el totalitario experimento soviético. Estas ideologías necesitaban, para su cirugía social puramente racionalista, extirpar previamente al gran enemigo: el Catolicismo.

En La Cruz, el Perdón y la Gloria, Ángel David Martín repasa, de un modo riguroso, claro y divulgativo, los estremecedores datos de las persecuciones, su contexto y su causa.

El libro viene acompañado de un impactante documental, producido por el Círculo Isabel la Católica, y dirigido por Diego Urbán, que muestra con riqueza visual una parte importante de esta persecución religiosa que provocó el mayor número de mártires de la Iglesia Católica en la historia del siglo XX.

En una España que se sigue mostrando incapaz de cerrar sus heridas, este LIBRO+DVD viene a poner de manifiesto la realidad incontestable de uno de los episodios más dramáticos de la historia del siglo XX… Un episodio que merece el ejercicio de una auténtica memoria histórica.

Corría el año: Los mártires de la Guerra Civil

En un reciente programa de “Corría el año…”, presentado por César Vidal en Libertad Digital TV, se hacen unas muy interesantes entrevistas sobre la gran matanza de fieles y religiosos católicos en España desde que comenzó la Segunda República, en 1931, hasta la Guerra Civil, sobre todo al comienzo de ésta en 1936.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: