Sartine y el Caballero del Punto Fijo

471471121_d453e8e34d_m.jpg

Juan Granados

Editorial EDHASA, 2003. 502 páginas.

Nicolás Sartine es un capitán de la Armada e Intendente del rey Fernando VI y comisario de fortuna al servicio del Marqués de la Ensenada, que a su regreso a España (mediado el siglo XVIII) tuvo que dejar a su amante Catalina Lasaletta, que a la sazón se había casado con uno de sus más enconados enemigos. Enviado a Ferrol con la misión de construir unos astilleros que disuadan a los ingleses y averiguar quién está saboteando ese proyecto, él y sus hombres tendrán la satisfacción de demostrar que uno de los principales implicados es el nuevo esposo de Catalina.

Sartine, tiene todos los ingredientes para convertirse en un hito de la novela histórica y de aventuras en España. Misterios, traiciones, duelos, amores, viajes por mar, un buen ritmo y un tratamiento inusual de la historia de España hacen de este libro toda una promesa.

Se trata de la primera novela de su autor, mi buen amigo el historiador Juan Granados, y la primera obra de la saga Sartine, que promete ser fructífera. No en vano, ya está en los fogones la segunda parte.
Cuando se une la buena pluma a un buen historiador, el resultado sólo puede ser excelente.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] el espíritu de una época que tanto destacó la crítica en la primera novela de Juan Granados, “Sartine y el caballero del punto fijo”, vuelven a brillar aquí con toda su intensidad. Y no sólo eso, pues recrea, con sentido al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: