El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos

ballesteros_mejorlibroautoayuda_200.jpg 

El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos
José Ballesteros
Editorial Planeta. 2007. 200 páginas.

 

Frente a la moda de la filosofía oriental, el yoga y los libros de “desarrollo personal”, José Ballesteros, experto en liderazgo, ha recurrido a las enseñanzas de los evangelios para encontrar la clave del éxito. Pero Ballesteros no se refiere con ello a la bonanza económica ni al bienestar material; es más, constata cómo muchos ejecutivos con la vida solucionada nadan en un pozo de insatisfacción. El éxito, para el autor, es más bien la plenitud humana y se encuentra relacionado con el desarrollo de nuestras capacidades y la adquisición paulatina de las virtudes. Es el camino, en definitiva, que propone Jesús.

En el libro se establecen 18 leyes o normas para lograr este éxito, desde aquellas que indican cómo vencer las preocupaciones cotidianas hasta las que convencen al lector del valor del esfuerzo, la perseverancia o el compromiso, todas ellas sacadas de la lectura atenta de los textos evangélicos. Aunque el libro se dirige tanto a los que tienen fe como a los que no creen, lo cierto es que, para Ballesteros, una visión trascendente de la vida ofrece mayores garantías de éxito. Además anima al lector a familiarizarse con la Biblia y propone textos determinados para algunas circunstancias concretas.

FUENTE: José María Carabante. Aceprensa.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas tardes, gracias por las sujerencias que brindan. En asuntos de crecimiento personal no siempre es fcil tener una opinin formada dado que hay tantos autores y escritores de libros de autoayuda que uno ya no sabe qu leer. Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: