Reforma constitucional inaceptable

No soy yo quien lo dice, sino la Conferencia Episcopal de Venezuela ante el referéndum que se avecina para reformar la Carta Magna de aquel querido país hermano. A mí, con eso, me basta para ponerme en contra de esa reforma y de sus promotores. Y también para ponerme a favor de tantos venezolanos y españoles amigos míos que, desde España, sufren al ver deteriorarse día a día su querida patria de origen. Un abrazo fuerte para todos. 

cid_001101c830f419b820b00300a8c0carcoma.jpg
Los obispos de Venezuela han publicado este lunes un comunicado en el que reiteran que la propuesta de reforma constitucional es «inaceptable».

Unos 16 millones de venezolanos están convocados a votar el 2 de diciembre para pronunciarse sobre la propuesta del presidente Hugo Chávez, en el quinto referendo nacional desde su llegada al poder en 1999.

Un comunicado emitido este lunes por la presidencia de la Conferencia Episcopal confirma la posición ya expresada por los prelados explicando que «dicha reforma es innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país».

«Además de restringir muchos derechos humanos civiles, sociales y políticos consagrados en la Constitución, crea motivos de discriminación política e introduce nuevos campos de enfrentamiento y polarización entre los venezolanos», afirma el comunicado.

Los obispos recuerdan que todos los ciudadanos tienen el derecho a tener una opinión sobre la propuesta de reforma y a expresarla democráticamente.

«Rechazamos los ataques, difamatorios e injuriosos contra el señor cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, los obispos en general y otras personalidades y sectores del pueblo venezolano».

Los prelados invitan «a todos los electores a participar activamente y a expresarse libre y conscientemente con el voto».

Asimismo recuerdan al Consejo Nacional Electoral «la imperiosa obligación constitucional, democrática y ética que tienen ante Dios y ante la Patria de asegurar la transparencia de la consulta, tanto en el mismo proceso comicial como en la entrega de los resultados».

«En estos días previos a una decisión histórica de la cual dependerá el futuro de nuestra querida Venezuela, estamos todos llamados a asumir actitudes cristianas y cívicas de sensatez, cordura, respeto a los demás, junto con el compromiso de trabajar para que impere un clima de paz y de sana convivencia», afirma el comunicado.

Los obispos concluyen invitando «a todos los católicos, a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de cualquier religión, a orar intensamente a Dios para que todos contribuyamos a construir los caminos de la paz».

FUENTE: ZENIT.

Anuncios

5 comentarios

  1. Apreciadísimo Alex, agradezco que hayas puesto este post. Ricardo y yo sabemos perfectamente lo enterado que estás del tema porque así lo hemos conversado contigo innumerables veces. Debo agregar que lamento mucho que haya sido necesaria la intervención del Rey para que los medios de comunicación escritos y audiovisuales se abocaran a denunciar lo que en Venezuela se está cociendo. Lamentablemente el Gorila Rojo empezó siendo la consecuencia de un país en ruinas y ahora es la causa de un continente incendiado. ¡Han sido demasiadas los ojos que han mirado a un lado dejando pasar arbitrariedades escondidas dentro de la palabra “democracia”!. Por tal motivo agradecemos mucho tu solidaridad. Ahora solo nos queda esperar el 2 de diciembre…

  2. Muchas gracias a vosotros. Vuestras palabras del comentario no pueden ser más certeras. Recibid un fuerte abrazo, que deseo sea tan amplio que sea capaz de cruzar el “charco” y llegar a tanta gente buena que no se merece esto.
    ¡Viva Venezuela libre!

  3. Apreciado Alex, soy amigo de Elvira y Ricardo Creixems; ellos me han hecho llegar el link de tu blog. La verdad es que está espectacular, te felicito; sobre todo por la solidaridad que manifiestas con un pueblo como el nuestro, que de ser pacífico, entusiasta, amable, trabajador y hospitalario, Chávez lo ha venido transformando con su verbo encendido y sus deseos de protagonismo bélico. En este momento nos ha puesto en plan de batalla con nuestro hermano pueblo de Colombia, a cuyo presidente lo ha ofendido de manera grotesca. Agradezco mucho tu apoyo y vuestras oraciones para que salgamos de esta pesadilla en el plazo más breve posible.
    Un fuerte abrazo,
    Luis

  4. Muchas gracias, Luis. Con incluir ese post no se hace sino justicia hacia vuestro querido pueblo. Comparto plenamente tus deseos y esperanzas, que son los de la inmensa mayoría de los españoles que os quieren de veras.
    Un fuerte abrazo y a tu disposición.

  5. […] La movilización popular para decir ‘No’ al modelo cubano que propone el actual presidente venezolano ha tenido tres fuentes de inspiración: el líder estudiantil Jon Goikoetxea, nieto de vascos; el ex ministro de Defensa Raúl Baduel, que ayudó a Chávez a regresar al poder tras el golpe de 2002; y los obispos venezolanos, que calificaron la reforma como “innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: