España se convierte en el «coladero» europeo de los abortos ilegales

 nac_soc_web_29.jpg

Organizaciones de familia cifran ya en más de 98.500 las interrupciones lícitas realizadas en nuestro país en 2006.

España parece haberse consolidado como la meca del aborto ilegal. Y las interrupciones legales crecen cada año. El escándalo de las clínicas especializadas en interrupción voluntaria del embarazo con prácticas ilegales de la capital catalana no sólo ha puesto en evidencia el llamado «turismo del aborto» proveniente de Europa, un fenómeno que no es exclusivo de Barcelona –aunque es donde más se produce, por su cercanía con la frontera y el efecto del boca a boca– sino que también trae a colación el progresivo aumento del número de abortos «legales» que se producen en nuestro país año tras año.

El 5,7 por ciento de los abortos practicados en Cataluña en 2006 se practicó a extranjeras desplazadas ex profeso, de acuerdo con los datos aportados por la Generalitat. Estas 1.251 intervenciones perfilan el fantasma del «turismo abortivo», una sospecha que se ha amplificado a raíz del encarcelamiento del cirujano Guillermo Morín, su mujer y sus colaboradores, en cuyos centros se realizaban interrupciones que traspasaban la legalidad vigente.

Si bien el mismo lunes, día en que comenzó la operación, ya se apuntó, desde la sede de e-Cristians –la organización religiosa que interpuso la primera denuncia contra Morín, hace casi un año–, hacia un «importante flujo de desplazamientos de mujeres europeas con destino a Barcelona para interrumpir su embarazo, pese a provenir de países con una legislación poco prohibitiva», durante toda la semana han aparecido más datos que parecen corrobarar esta teoría.

Tienen este interesante artículo completo en La Razón del 02 de diciembre.

Anuncios

2 comentarios

  1. Good blog. Bad news :(

    Keep up the good work!

  2. Thank you, Joao. It is worth keeping it up, isn’t it?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: