Oración al Cristo de Lepanto

1390873137_d22a5d8918_m.jpg 

“Me gustaría poner una lamparilla al Cristo para que quede como expresión permanente de mi oración ante este Cristo que ayudó a las tropas cristianas a vencer a los enemigos. Qué Él ayude a Irak a vencer el terrorismo en el cual estamos inmersas. Que Él se apiade de tanta gente inocente que sufre, de tanta muerte, de tantos ancianos que tienen que enterrar a sus hijos y quedan solos, de tantos hombres mujeres y niños que han quedado inválidos a causa de las explosiones. Mi pueblo quiere vivir en paz y armonía como antes. Yo era muy pequeña cuando reinaba la paz. Mi padre me ha contado lo bueno que era pasear por la rivera del Tigris al anochecer junto con mi madre y mis hermanos, poder dormir en la terraza de la casa en las calurosas noches de verano, poder contemplar las estrellas más brillantes que los diamantes y ver como a la luz de la luna las ramas de las palmeras se mecían al paso del aire fresco de la noche…”.

Estas palabras fueron pronunciadas ante la imagen del Cristo de Lepanto que se venera en la catedral de Barcelona por una monja iraquí que pasaba unos días en un convento de su congregación en España. Qué diferencia con el “No a la guerra” de algunos…

Nos lo cuenta en su blog Sor Gemma Morató.

Responder

