“La ley del aborto debe ser abolida”, reclaman los obispos españoles

“Hay que apoyar a la mujer por su maternidad; una alternativa es la adopción”, recuerda la nota de la Conferencia Episcopal

 fichero_14850_20080402.jpg

Los obispos españoles consideran que “la ley del aborto debe ser abolida” y así lo expresan en una nota emitida por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En su comunicado recuerdan, además, que “hay que apoyar eficazmente a la mujer por su maternidad” y que “una alternativa importante es la adopción”.

El comunicado de la CEE viene a coincidir con el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, fiesta de la Anunciación. Como este año coincidía con la Semana anta, se retrasó su celebración al 31 de marzo.

Aunque la fiesta del Día del Niño por Nacer está presente en muchos países, en España la Iglesia empezó a celebrarla el año pasado.

Abolición, la palabra clave

“Los obispos sentimos el deber de promover en la Iglesia y en la sociedad el valor de la vida humana, alentando todas las iniciativas que promueven la familia y la vida como, por ejemplo, la moratoria internacional sobre el aborto”, señala la CEE al inicio de su documento La vida es siempre un bien.

Cabe destacar el hecho de que la Conferencia Episcopal menciona en su nota por dos veces la palabra abolición al referirse al aborto. Así, “aun considerando como un gran avance el cese de la práctica ilegal del aborto, la acción genuinamente moral y humana sería la abolición de la ‘ley del aborto’, que es una ley injusta”, dicen los obispos.

Más adelante invitan a los fieles a rezar para que el Señor “ilumine la conciencia de nuestros conciudadanos, especialmente la de los políticos” y les ayude a “comprender y remediar el enorme drama humano que el aborto supone para el niño en el seno de su madre, para la propia madre, y para la sociedad entera

La ley del aborto debe ser abolida, al tiempo que hay que apoyar eficazmente a la mujer, especialmente con motivo de su maternidad, creando una nueva cultura donde las familias acojan y promuevan la vida. Una alternativa importante es la adopción”, añaden.

“Miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el año 2006”, denuncian.

Llamada a los católicos

La CEE hace una llamada a la conciencia de los católicos ante la vida humana: “Ningún católico, ni en el ámbito privado ni público, puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos”.

La vida humana es un valor sagrado, que todos debemos respetar y que las leyes deben proteger […] El cristiano está continuamente llamado a movilizarse para afrontar los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida”, agrega la nota de los obispos reproduciendo las palabras del Papa Benedicto XVI.

La Conferencia Episcopal recuerda que “la ciencia afirma cada vez con más fuerza que desde la fecundación tenemos una nueva vida humana, original e irrepetible, con una historia y un destino únicos”.

Y concluye su nota haciendo referencia una intervención del Papa en el Ángelus del pasado 3 de febrero: “Es compromiso de todos acoger la vida humana como don que se debe respetar, tutelar y promover, mucho más cuando es frágil y necesita atención y cuidados, sea antes del nacimiento, sea en su fase terminal”.

FUENTE: ForumLibertas.

Anuncios

2 comentarios

  1. La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
    http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA

  2. Muchas gracias, Santiago, por tu colaboración y por ese enlace que incluyes al vídeo con el tetimonio de esa valiente mujer. Has tenido la sensibilidad de apreciarlo, aunque también tienes razón en que hay una parte cada vez más importante de la sociedad que justifica el aborto, al menos, en determinados supuestos graves. De todas formas, eso no nos ha de dejar perder el norte: que el aborto es un crimen horrendo en que se acaba de forma cobarde con la vida de seres humanos inocentes.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: