BUIGLE: el buscador católico con tecnología Google

Una iniciativa católica ha creado un buscador para ayudar a la autofinanciación de la Iglesia. Funciona igual que Google (de hecho utiliza su tecnología) pero los ingresos que se generen por la publicidad en su buscador irán a parar como donativo a la Iglesia Católica para el sostenimiento de sus actividades. La iniciativa surge tras la modificación de las ayudas directas a la Iglesia en 2007 en España, como una herramienta provisional más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno.Trabajando con Internet puedes ayudar también a la Iglesia. Visita www.buigle.com y conviértela en tu página de inicio.  

2 comentarios

  1. Lo que en realidad pasa es que la avaricia de la Iglesia es descomunal, y no sabe como conseguir más dinero; aunque no sea de forma directa, sino a través de testaferros creando este buscador, que no es más que Google con otro interface. El Estado español no está obligado a la financiación de la iglesia, ya que no es una institución pública (primero) y segundo porque los cristianos ya no son la mayría en un país que al fin parece que está evolucionando y desligandonos de las viejas instituciones del siglo pasado.

  2. Que el Estado español no esté obligado a la financiación de la Iglesia no quiere decir que ésta no sea una institución pública. Claro que lo es -aunque no pertenezca a ninguna adiministración-, como públicas son la inmensa mayoría de sus celebraciones. Ese es uno de los grandes errores de concepto: pensar que las manifestaciones religiosas deben circunscribirse al ámbito de lo estrictamente privado. El hombre es un ser social y la religión es una manifestación más de esa dimensión humana. Guste o no guste.
    Por otra parte, los cristianos seguimos siendo -y lo seremos por siempre- inmensa mayoría en España. Tal vez las prácticas religiosas públicas de precepto no vayan en aumento, pero eso no significa que los cristianos vayamos a menos. Además, la dimensión cristiana es de mucho más calado de lo que comúnmente se piensa. Lo mismo que mucha gente -no sólo en España, sino en Europa y el mundo occidental- no sabe ni siquiera quien era Aristóteles y en cambio su forma de pensar y razonar es esencialmente aristotélica. O lo mismo que muchos no saben cómo se articulaba el Derecho Romano pero está de acuerdo y comprende la actual normativa en materia penal.
    Con el Cristianismo sucede lo mismo. ¿Crees en la justicia social? ¿En la democracia? ¿En los derechos humanos? Entonces no le des más vueltas: lo quieras o no, piensas en cristiano.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: