GodTube: el YouTube cristiano bate records

La empresa norteamericana GLG ha invertido cerca de 20 millones de euros en GodTube, la versión cristiana de Youtube, como parte de una campaña lanzada por esta web con el objetivo de recaudar 100 millones de euros, según Europa Press.

«GodTube», dirigida por el ex productor de televisión de la cadena norteamericana CBS Chris Wyatt, es una plataforma que tiene como objetivo la creación de una comunidad cristiana on-line. La web contiene diversas propuestas, desde vídeos de los usuarios hasta comentarios y valoraciones de las imágenes. Según la propia web, su equipo directivo está formado por «creyentes con diversas experiencias de páginas web» en lugares como Silicon Valley o Hollywood, entre otros.

Todo lo inició un seminarista de 38 años, Chris Wyatt, experto en televisión.

La idea era simple: adquirir por 400 dólares el dominio http://www.godtube.com/ y permitir que, todo el que quisiera, colgara allí vídeos que tuvieran que ver con la fe, el cristianismo y la religión.

Con tan sólo tres meses de vida, la página web recibió una media de 60.000 visitas de usuarios únicos al día. La sección humorística es de las más visitadas. En ella se incluyen desde patinazos de los predicadores hasta las siestas de algún fiel durante las misas.

Al igual que en «YouTube», casi todas las producciones son caseras. Chris Wyatt, el impulsor de la idea, estudia en el seminario teológico de Dallas. Su tardía vocación sacerdotal arrancó hace ocho años, cuando estuvo a punto de estrellarse en la carretera y se replanteó su vida. «Mi madre me dijo que tenía que divulgar la Palabra del Señor», afirma Wyatt.

Rápido crecimiento

A partir de entonces comenzó a trabajar en empresas de márketing de carácter cristiano, hasta que inició su andadura sacerdotal. «Qué mejor forma de llegar a todo el mundo que por medio de Internet, y qué mejor formato que los vídeos on-line», sostiene el creador de «GodTube».

«GodTube», proyecto que Wyatt inició en enero de 2007 tras un primer fracaso, alcanza en la actualidad una cifra cercana a los dos millones de usuarios al mes, y genera beneficios a las iglesias suscritas a su programa «Godcaster». Además, ofrece servicios de redes sociales y publicidad «tradicional» a las iglesias. «La misión del portal es emplear la tecnología para conectar a todos los cristianos y fomentar así la predicación del Evangelio», afirma ufano Wyatt, ahora con 20 millones más para seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora.

El lema aquí no es ya “difúndete” (broadcast yourself), sino “difúndele” (broadcast Him); esto es, a Dios.

 

FUENTE: Sección Fe y Razón de La Razón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: