Profesores universitarios firman un manifiesto contra la eutanasia

Un grupo de profesores de universidad ha dado a conocer el texto de un manifiesto “A favor de la muerte natural”, al que invitan a unirse a compañeros e instituciones, según dio a conocer ayer la revista española Ecclesia.

El manifiesto denuncia “las intensas presiones que se ejercen sobre la opinión pública española, para inducirla a consentir la legalización del suicidio asistido y la eutanasia”, y piden que “se reconozca la dignidad de la muerte natural”.

“Una sociedad que acepta la terminación de la vida de algunas personas, en razón a la precariedad de su salud y por la actuación de terceros, se inflige a sí misma la ofensa que supone considerar indigna la vida de algunas personas enfermas o intensamente disminuidas”, advierte.

El texto de la declaración está firmado por los profesores José Miguel Serrano Ruiz-Calderón y José Carlos Abellán Salort (Filosofía del Derecho) , César Nombela (Microbiología), Francisco López Timoneda (Anestesiología), Elena Postigo (Bioética y Antropología Filosófica) y Lucía Prensa (Anatomía y Embriología).

Los firmantes afirman que es “necesario defender la dignidad de la muerte natural como final de toda vida humana”, ya que “la inversión del valor del curar o aliviar como principio esencial de la Medicina, sustituyéndolo por el de provocar la muerte, puede abrir vías cuyos límites son impredecibles”.

La alternativa a la eutanasia debe ser la promoción de los cuidados paliativos, afirma el manifiesto. “La ciencia y la práctica médica tienen cada vez más y mejores instrumentos para actuar y para discernir; reclamar que se empleen a favor de la vida humana es un derecho de todos”.

Además, advierten, “el supuesto derecho de “autodeterminación” de la persona, para disponer de su vida como le plazca, entra en conflicto con el derecho irrenunciable a la vida; su utilización para despenalizar el suicidio asistido y la eutanasia no está justificada, podría incluso poner en peligro la vida de personas que de manera natural aspiran a sobrevivir hasta que les llegue normalmente su hora final”.

El Manifiesto puede leerse y adherirse en: www.defensamuertenatural.org.

FUENTE: ZENIT.

2 comentarios

  1. Mafifiesto que ZP se pasará por el forro de la chaqueta pues para él la vida de otro nada vale. A lo mejor tendría que perder a algún miembro de su familia más crecana, “eutanasiado” por su propia ley.

  2. […] universitarios firman un manifiesto contra la eutanasia Un grupo de profesores de universidad ha dado a conocer el texto de un manifiesto “A favor de la m…al que invitan a unirse a compañeros e instituciones, según dio a conocer la revista española […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: