“Cristianos en la Sociedad”: la auténtica Educación para la Ciudadanía en DVD

Buenas ideas, expuestas de modo ameno, y antídoto contra toda manipulación. Para que los jóvenes crezcan con una mente segura, sana, equilibrada y sin complejos.
 
La objeción de conciencia, la resistencia a la ley injusta, el laicismo, la ideología de género, la sexualidad y el matrimonio, son algunos de los temas conflictivos enfocados con audacia y originalidad en la serie audiovisual, que se acaba de presentar aquí con el lema “La auténtica educación para la ciudadanía”. Esta serie, cuyo título es “Cristianos en la Sociedad”, consta de tres DVD’s con tres documentales cada uno de media hora de duración. Una amplia información sobre su contenido y distribución se encuentra en Internet en la web: www.goyaproducciones.es.

        Con imágenes impactantes, y la intervención de cuarenta expertos internacionales, esta serie de documentales ilustra cómo podrían evitarse grandes problemas del mundo, tales como la crisis financiera actual, la corrupción, la pobreza, el maltrato de las mujeres, la injusticia o la guerra.

        Estos amenos documentales, realizados por Goya Producciones, muestran que la solución a esos problemas que amenazan a nuestra sociedad radica en la aplicación de principios, poco conocidos, pero claramente expuestos por el Magisterio católico. Así, frente a la codicia y al individualismo que subyace en el fondo de la crisis financiera internacional, se preconiza una ética de servicio a la sociedad en la que el dinero fertiliza, y no esteriliza, la economía.

        En el campo de batalla de la educación y la familia los documentales ponen de relieve el derecho prioritario de los padres frente al poder político que pretende usurpar su papel y modelar las conciencia de los niños. Cuando esto ocurre imponiendo asignaturas obligatorias, se corre el peligro de crear una moral de Estado, en la que Dios se ve desalojado por completo y se cierra a los jóvenes todo horizonte espiritual.

        Según los productores de la serie, nuestra sociedad funcionaría mejor y se evitaría mucho sufrimiento, si a los alumnos, en lugar de relativismo, se les enseñaran los principios de la auténtica solidaridad, tolerancia, justicia y dignidad. Estos principios son válidos igualmente para los no católicos pues se fundamenta en la Ley Natural, sin la cual los derechos humanos dependen del antojo del gobierno o del juez de turno.

        Es la primera vez que se lleva a la pantalla una visión tan extensa y viva de la Doctrina Social de la Iglesia, no sólo en España, sino a nivel mundial. El Cardenal Renato Martino, responsable de estos temas en la Santa Sede, expresó su satisfacción por esta iniciativa.

        Una anterior serie de DVDs de Goya Producciones sobre Bioética, titulada “La Cultura de la Vida” ha alcanzado gran éxito de público y ha sido doblada ya a diez lenguas, incluyendo el árabe y el chino.

FUENTE: Fluvium.org.

http://www.fluvium.org:80/textos/familia/fam518.htm

http://www.goyaproducciones.com/

2 comentarios

  1. Estoy segura de que está fenomenal. En efecto, hay una Ley natural que se contiene en toda una serie de docuemntos constitucionales / fundacionales tanto de los Estados más desarrollados como de las Organizaciones Internacionales más relevantes y que cualquiera puede asumir, sea cristiano… o budista.

    Amén de ello es imprescindible un conocimiento de las religiones: es estúpido no enseñar nada pues es obvio que el fenómeno religioso ha jugado un papel absolutamente clave en la Historia de la Humanidad y lo seguirá jugando. Además, en el ámbito euroatlántico es imposible comprender nada sin referencias claras y un conocimiento reforzado de la tradición judeo-cristiana, el derecho romano y la Filosofía griega. Y esto es así simplemente porque el pasado no es posible cambiarlo.

    Lo deprimente es que una “maría” como EpC esté absorbiendo todo el debate en materia de educacion. A ver, de matemáticas, latín y griego, idiomas modernos, Historia, Filosofía, ciencias… ¿cómo andamos? Muchas veces he tratado de iniciar este debate y siempre se acaba hablando de EpC: eso es un error.

  2. Es una buena forma de contrarrestar tanta manipulación, porque no olvidemos que nuestros jóvenes ya tienen incluida la Educación para la Ciudadanía en las otras asignaturas. No hay más que ver los manuales de historia de Bachillerato o los libros de Biología o Ética de la ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: