‘The Priests’ presentan su primer álbum en Los Jerónimos de Madrid

fichero_16942_20081120“Cuando cantamos, no cantamos simplemente, rezamos”, dice los tres sacerdotes irlandeses desde su web.

Los tres sacerdotes que forman el grupo musical irlandés The Priests publicaron recientemente su primer trabajo discográfico. El próximo martes, 25 de noviembre, sus voces se dejarán oír en el marco de la iglesia de Los Jerónimos de Madrid.

 

El padre Eugene O’Hagan, su hermano el padre Martin O’Hagan y el padre David Delargy presentarán en directo a las 12,00 horas sus canciones espirituales de inspiración clásica, como Ave María, Pie Jesu o Panis Angelicus.

 

Cuando cantamos, no cantamos simplemente, rezamos”, anuncian desde su propia web, donde se puede disfrutar de su música y voces en los diferentes vídeos que contiene.

 

Sirve también como muestra este Pie Jesu con el Coro de la Filarmónica de Roma:

 

El padre Eugene tiene 48 años y pertenece a las iglesias The Sacred Heart y The Holy Family; su hermano Martín, de 45 años, es de la iglesia St. Mary; y el padre David, de 44 años, de St. Joseph y St. Peter.

 

Su historia comenzó hace muchos años, cuando Eugene, Martin y David se conocieron en el instituto St. MacNissi, una escuela local en Derry (Irlanda), donde los tres comenzaron a darse cuenta de sus posibilidades cantando a trío bajo el nombre de Holy, Holy, Holy (Santo, Santo, Santo).

 

Un sacerdote de su colegio los estimuló a seguir adelante con su afición musical y después de dejar St. MacNissi, continuaron sus estudios en el seminario de Belfast donde el padre Eugene O’Hagan se especializó en Filología Inglesa y Filosofía Escolástica, y los padres Martin O’Hagan y David Delargy estudiaron Historia Antigua y Filosofía Escolástica. Durante todo este tiempo, dieron clase con el profesor de canto Frank Capper.

 

Los tres sacerdotes terminaron sus estudios en el Irish College de Roma, donde el padre Eugene estudió siete años, el padre Martin cinco y el padre David cuatro años. En Roma, Eugene también dio clases de canto con Sergio Ballani, profesor del Conservatorio Santa Cecilia. Muy pronto sus talentos cantando a trío fueron reconocidos, siendo invitados por Monseñor Magee, secretario privado del Papa, para cantar en la liturgia sagrada.

 

Ya bajo el nombre de The Priests, Eugene, Martin y David unieron de nuevo sus voces al regresar a Irlanda, mientras empezaban a trabajar en sus respectivas iglesias.

 

En el último año, un músico irlandés de pop les escuchó cantar y grabó una maqueta. La envió inmediatamente a Sony BMG e impresionó a Nick Raphael, de Epic Records, que comenzó un largo y complejo proceso para convencer a The Priests que podían grabar un disco.

 

El resto se podrá experimentar el próximo martes en la parroquia San Jerónimo el Real, conocida como la iglesia de los Jerónimos. A buen seguro que se vivirá una experiencia incomparable.

 

FUENTE: ForumLibestas.com.

3 comentarios

  1. No conozco a este trío pero todo lo que sea buena música es también un buen testimonio. “La música revela la verdad de Dios” dice el Papa.

  2. Precioso, realmente precioso, y es que cuando se canta, se ora. Al menos eso nos decían en el cole cuando ensayabamos para la Niña María, o para el día de Santa Juana de Lestonnac.

    Un saludo.

  3. Gracias, Ana. Además de lo que significa, es que son realmente buenos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: